HISTORIA


pilar cortes clusa

            Nace el 17 de abril de 1949 en Monzón (Huesca), aunque la familia tiene su residencia en Cataluña, a los 15 años se traslada a Oviedo por razones familiares, desde entonces vive a caballo entre Oviedo, donde viven la mayor parte de sus hijos y León donde vive en la actualidad.

            Hace 17 años se inicia en el mundo de la pintura, una de sus asignaturas pendientes, el arte es algo que lleva dentro y queda reflejado en sus obras, puedes sentir el aire, el movimiento, perderte en cada uno de sus paisajes...

            En ésta web vamos a poder disfrutar de la sensibilidad, la vitalidad, la armonía que nos trasmite la artista en cada uno de sus cuadros.

            LA MIRADA EXACTA

            El crítico de arte Xabel Peña, ha comentado sobre la obra de la artista lo siguiente:

            "Sorprende la soltura de Pilar Cortés Clusa en su propuesta plástica, soltura que por momentos (véase cualquiera de los espectaculares paisajes del bosque protegido de Redes-Asturias) se traduce en puro virtuosismo. El trazo preciso, un juego escópico adecuado en el que el espectador, por momentos, se transforma en paseante de sus obras, inmejorable uso de la perspectiva y un uso excelso del color dotan a la obra de esta pintora de una impronta ajena a su diletancia. Pilar Cortés Clusa organiza la composición con mano precisa... con exacta mirada".